Corriendo, así hemos podido ver a cerca de un centenar de segovianos por San Sebastián. Y no, no eran ni las rebajas, ni llegaban tarde a coger el AVE; eran los atletas segovianos que se trasladaron el pasado fin de semana a la ciudad donostiarra con el fin de participar en una de las carreras de referencia del atletismo nacional, la «Behobia San Sebastián».

Así, los atletas segovianos nos siguen demostrando la buena salud del atletismo local y provincial con la participación en una carrera en la que el éxito de asistencia es rotundo. Al mes de la apertura de inscripciones, el cupo de corredores está completo. Este año 20.000 de diferentes partes de todo el mundo.

La Behobia-San Sebastián es una carrera de algo más de 20 km y un recorrido muy exigente, con dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km. 8) y el Alto de Miracruz (Km. 17), y también diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo. Teniendo además en cuenta la climatología adversa con la que se encontraron, hacen más destacables las marcas que obtuvieron los segovianos. Esta carrera es una referencia fundamental para el Sporting Segovia en la organización de la Media Maratón Ciudad de Segovia, por eso, desde el club se ha tomado buena nota para seguir mejorando la magnífica prueba segoviana.