A 10 días desde que se anunciara la medida de multar a aquellos que violaran la dirección prohibida de acceso a la Plaz Mayor, y a tres desde que se comenzara a hacer efectiva la tramitación de estas multas, el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes ha anunciado que durante los días 11 y 12 de abril han sido un total de 1841 personas las que han pasado con se vehículo de forma ilegal.

En concreto, el primer día de sanciones, el 11 de abril, fueron 660 vehículos los que se saltaron el acceso por la calle Cronista Lecea, y 259 los que lo hicieron por la calle Barrio Nuevo. En la jornada siguiente, la del 12 de abril, el número de infracciones por el acceso de Cronista Lecea aumenta hasta 698, mientras que en la calle Barrio Nuevo, desciende a 224 vehículos.

Arahuetes, ha explicado, que a pesar de las advertencias, los datos son preocupantes, pero que comentó con anterioridad se «llevarán a cabo la tramitación de multas que sea necesaria». La multa actual, hasta que se modifique la ordenanza, será de 200 euros y la pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir.