Segovia se prepara ante la afluencia de turistas más señalada dentro de la temporada alta que se extiende a partir de primavera y hasta verano. Semana Santa es sin duda «el pico de máxima ocupación» durante esta temporada alta, ha comentado, Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo. Por ello, el Ayuntamiento de Segovia ha preparado una oferta más amplia de visitas guidadas y un horario más extendido de atención a los turistas y el número de personas a disposición de quienes visiten Segovia, como señalan fuentes municipales. Además, de nuevos puntos de información provisionales para esta fecha, tres informadores más, recorrerán el interior de los vagones de los trenes AVANT para ofrecer un mayor grado de información y recursos a los vsitantes.

La campaña, que se extenderá del domingo 17 al 24 de abril,  se intensificará a partir del Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección. En concreto, esos días se ampliará una hora el horario de apertura del Centro de Recepción de Visitantes, de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, y se colocarán puntos de información adicional, de 11:00 a 19:00 horas, en el Alcázar, la Fuencisla, y en los aparcamientos del Acueducto y de Fernández Ladreda con información sobre la ciudad y sobre la Capitalidad Europea del a Cultura, Segovia 2016, en dónde además se recogerán firmas para apoyar la candidatura.

Junto a otros nuevos tres nuevos informadores, que se dispondrán en los trenes AVANT de llegada a Segovia a las 10:43 y 12:30 horas, con carritos y carpetas de información relevante sobre la ciudad que distribuirán a los viajeros, serán 29 personas las que proporcionarán todo tipo de información a los turistas y personas interesadas en los diferentes puntos de la ciudad.

Las visitas guiadas también agrandarán se oferta, por lo que a las tres ya habituales «Patrimonio de la Humanidad», «Por la Judería de Segovia»y «Recorriendo la Muralla» , se sumarán otras cuatro nuevas, «El Acueducto y Segovia extramuros», «Panorámica de Segovia en bicicleta», la visita teatralizada «El transcurrir de la Muralla» y la visita dinamizada para niños. De todas ellas se ofrecerán dos rutas al día cin hasta tres grupos de 40 personas.

 

No sin mi niño

Ante la masiva afluencia de turistas y visitantes, uno de los mayores miedos de los padres, puede ser el de perder a sus hijos en un mal despiste. Por ello, el Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de los padres, de forma gratuita, unas pegatinas identificativas en las que figure el nombre de sus hijos, así como un teléfono de contacto.

La iniciativa, que arranca en Semana Santa, se mantendrá durante todo el año.

 

Recomendaciones y sugerencias para una estancia de 10 en Segovia

Cómo os hemos contado, y debido a la gran afluencia de visitantes que recibe Segovia durante estos días, la Empresa Municipal de Turismo y Policia Local potenciarán los servicios y habilitarán nuevos puntos de información para facilitar la llegada y la estancia de visitantes a nuestra ciudad.

Los días de mayor actividad, desde el punto de vista del tráfico y afluencia turística son los siguientes: Jueves Santo, 21 de abril. Viernes Santo, 22 de abril. Sábado de Gloria, 23 de abril; y Domingo de Resurrección, 24 de abril.

¿Quieres dejar tu coche en estacionamientos habilitados? Aquí tienes los disponibles:

• Parking Acueducto zona Fernández Ladreda. Abierto 24 hrs.

• Parking Acueducto zona Padre Claret. Abierto 24 hrs.

• Parking José Zorrilla. Abierto 24 horas.

• Parking de la Estación de Autobuses. Abierto 24 hrs.

• Parking robotizado de la C/ Colón. Abierto 24 horas

-Además las zonas que eventualmente se habilitan como estacionamiento no vigilado.

• Estacionamiento en el solar de la Calle Cardenal Zúñiga, en el barrio de San Lorenzo. Abierto 24hrs.

• Estacionamiento del Antiguo Regimiento de Artillería entrada por la Avd. de la Constitución. Abierto las 24 hrs.

• Estacionamiento del Velódromo. Abierto las 24hrs.

 

Algunas recomendaciones para la ciudad:

a) Procurar NO UTILIZAR EL TURISMO PARTICULAR, debido al intenso movimiento de vehículos y la celebración de numerosos actos en la vía pública, que inevitablemente obligaran a cortes y desvíos de tráfico por lo que se deberá procurar UTILIZAR EL TRANSPORTE PUBLICO.

b) En el caso de utilizar los turismos particulares procurar dirigirse directamente a los aparcamientos destinados al efecto.

c) Asistir con la suficiente antelación a los actos programados.

d) Ante la masiva afluencia de público, que provoca generalmente la atracción de personas que, amparándose en la masa tratan de apoderarse de objetos como carteras, bolsos ó similares es conveniente no acudir con objetos de valor ni cantidades de dinero importantes.

e) En los casos en que se vaya acompañado de niños, será importante fijar puntos concretos donde localizarse en caso de despistes, facilitando a los pequeños una nota en el interior del bolsillo donde conste una dirección y número de teléfono. En el Centro de Recepción de Visitantes, les facilitaran pegatinas infantiles para este fin. De la misma forma, procurar no aproximarlos a las vallas de canalización de los pasos para evitar posibles accidentes.