La IV Marcha de Mujeres de Segovia ya está preparada para arrancar su recorrido solidario este año. La cita de 2011 se llevará a cabo el día 1 de mayo, Día de la Madre, a partir de las 11:00 horas, bajo el lema «Si ellos ya no te recuerdan, tu no les olvides», a favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer.

El recorrido de este año, que será de 5 kilómetros y 600 metros, comenzará en la Plaza Mayor de Segovia, recorriendo la calle Daoíz, la Roda de Juan II, calle San Valentín, el Puente Sancti Espíritu, el Paseo de Ezequiel González, Conde Sepúlveda, Obispo Quesada, la Carretera de San Rafael, Alférez Provisional, entre otras, para continuar por la calle de los Coches, Fernández Ladreda y finalizar en el Acueducto, dónde las participantes se realizarán una foto de grupo multitudinaria a la que ya nos tienen acostumbrados. Años atrás fue el logo de Segovia 2016 y la bandera de la Unión Europea las protagonistas.

Este año, la foto grupal será la de una gigante paloma de la paz, cuyo pico portará el logotipo de Segovia 2016. «Además, queremos darle movimiento, haciendo un guiño a Titirimundi como si de una marioneta se tratara» ha comentado una de las organizadoras.

La edición anterior contó con la participación de alrededor de 2300 personas de todas las edades y esta edición ya son muchas, desde niñas, las mujeres que han querido darse cita este domingo 1 de mayo, señalaban desde la organización.

Aquellas interesadas en inscribirse tendrán que realizar el pago de una cuota de inscripción de 6 euros en en la Asociación Alzheimer en la calle Andrés Reguera Antón s/n; en el Centro de Estudios BM, en la calle Santo Tomás, 5; o en el Banco Sabadell, en la Avenida Fernández Ladreda, 11.