El acuerdo contempla prácticas de universitarios en los centros de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental y la promoción de proyectos de investigación.

El rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (FEAFES), Jesús Corrales Mateos, han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover el conocimiento y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto acerca de la realidad sociosanitaria, educativa y laboral de las personas con enfermedad mental y de sus familias.

El convenio se concreta en diversas líneas de actuación como la organización de prácticas de universitarios en centros vinculados a la Federación y la promoción de actividades de sensibilización destinadas a la comunidad universitaria y de programas de investigación relacionados con la enfermedad mental. En el presente acuerdo, ambas partes también se comprometen a organizar conjuntamente cursos, simposiums, jornadas, exposiciones, actividades académicas diversas y demás proyectos.

Una de las iniciativas que se contemplan para ayudar a mejorar la calidad de vida y la integración de las personas con necesidades especiales, sobre todo en el ámbito educativo y laboral, es la promoción de proyectos de investigación, desarrollo e innovación. De esta forma, ambas partes impulsarán su desarrollo en colaboración con cuantas entidades públicas y privadas tengan competencias e intereses en estos campos.

La firma de este acuerdo se enmarca en las actuaciones de colaboración que se han venido realizando conjuntamente por ambas entidades en los cursos académicos precedentes. Como ejemplo, cabe citar las campañas de sensibilización impulsadas en el contexto universitario por FEAFES y el Secretariado de Asuntos Sociales. Este acuerdo ha sido promovido por FEAFES de Castilla y León y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, con el asesoramiento técnico de las áreas de Empleo y Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid.

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (FEAFES CyL) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo.

Constituida en el año 1994, representa en la actualidad a 11 asociaciones y 8 delegaciones repartidas por toda la Comunidad y cuenta con más de 3.500 asociados (www.feafescyl.org)