Todos estos interrogantes sobre este tesoro culinario se desvelaron a los escolares de quinto curso del colegio Agapito Marazuela del Real Sitio.

Durante la sesión, celebrada este jueves, los escolares pudieron además analizar en detalle cinco variedades diferentes de judías e identificaron los principales rasgos morfológicos del Judión de La Granja.

El objetivo de la jornada, organizada por el Ayuntamiento del Real Sitio en colaboración con la Fundación Biodiversidad, consistió en mostrar la riqueza del judión, como fuente de biodiversidad del municipio.

La actividad no termina aquí, sino que los judiones analizados, cedidos por la Asociación de Cultivadores del Judión de La Granja, serán plantados por los escolares en la huerta del colegio durante el próximo mes de mayo. Éstos se encargarán del cultivo de los mismos y la recolección durante el inicio del próximo curso.

Hasta la plantación de los judiones, los escolares han decidido, por iniciativa propia, llevar en el bolsillo un judión para que les dé suerte.

Además, el tema ha llamado tanto la atención de los escolares, que durante las vacaciones de Navidad van a investigar en detalle sobre la historia del Judión de La Granja utilizando Internet.