El rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo, y el director Territorial de Castilla y León del Banco Santander, Jesús Rodríguez Almarza, han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad financiera pone a disposición de las spin-off de la UVa (empresas surgidas al amparo de la universidad) un Servicio Financiero Integral. Se trata de un conjunto de servicios específicos y adaptados a las particulares necesidades de las empresas de base tecnológica en el contexto universitario.

La firma de este convenio se enmarca dentro de unas acciones que está llevando a cabo el Parque Científico de la UVa para que las empresas de reciente creación puedan acceder a las fuentes de financiación. En estos momentos la Universidad de Valladolid cuenta con siete empresas spin-off pertenecientes a ámbitos de conocimiento muy diferentes, seis de las cuales se han creado durante el último año.

Así, el presente acuerdo permitirá poner a disposición de las spin-off un Servicio Financiero Integral, que abarca el acceso a las distintas líneas de financiación (leasing, crédito, línea ICO emprendedores, renting…), fondos de inversión para negocios y servicios de banca electrónica, con el objetivo de asegurar que dichas empresas puedan sostenerse y desarrollarse en un futuro. Lo que se trata, en definitiva, es de garantizar el éxito de las empresas surgidas en el contexto universitario.

Banco Santander está presente en el máximo órgano de gobierno del Parque Científico UVa y colabora muy activamente en la promoción y consolidación del mismo como estructura de transferencia.

Por su parte, el Parque Científico es una entidad al servicio de la comunidad universitaria, dedicada a la promoción y puesta en valor de las tecnologías universitarias. En este sentido, promueve la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBTs), con demandas financieras muy específicas, a las que el Banco de Santander procura dar respuesta con la firma de este convenio.