El Ayuntamiento de Segovia solicitará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, una subvención de 277.271,77 euros para el proyecto de recuperación del jardín del a Casa de la Moneda.

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy dar luz verde a la petición del subvención, que concurrirá al 1% Cultural, y que uniría este espacio, el único sin recuperar de la Real Casa de Moneda, a los jardines de Leandro Silva, y del Monasterio del Parral. Así, el área de Turismo de la capital crearía un nuevo «nicho de mercado turístico», como señaló hoy la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.

Debido a la falta de subvenciones del 1% Cultural, aprobado para la iglesia de San Nicolás pero a la espera de la llegada de los fondos, el Ayuntamiento de Segovia decidió dar salida a la petición de esta subvención como impulso a la renovación de «un jardín histórico». Junto a ambos proyectos, el Consistorio presentó otro proyecto para rehabilitar la Muralla de Segovia en el tramo junto a la antigua huerta del Hospital de la Misericordia.

De Santos aseguró que «tenemos fe» en la aprobación de esta ayuda, que completaría la rehabilitación y restauración del complejo del Real Ingenio original del siglo XVI que abrió las puertas de su espacio museístico el pasado 29 de junio del año pasado tras su rehabilitación inaugurada el mismo día del año anterior.