Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia detuvieron en la noche del pasado martes, 23 de abril, a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, al viajar en su vehículo con más de ocho kilos de hachís.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la detención se produjo durante un dispositivo Dispositivo Policial incluido en el Plan de Prevención Contra Robos en Viviendas y también en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y de Consumo de Drogas, que la Guardia Civil de Segovia desarrolla de forma permanente en la provincia.

Los agentes estaban en la N-VI, en el término municipal de El Espinar, cuando identificaron al conductor de una furgoneta Opel Combo que circulaba en dirección a Madrid. Realizaron entonces un registro de sus pertenencias y encontraron en un bolsillo de su pantalón 49 billetes de veinte euros y una tableta plastificada de hachís.

Los agentes registraron el vehículo de forma más exhaustiva y encontraron nueve paquetes envueltos en celofán que contenían hachís, con un peso de 8,250 kilogramos.

El detenido, H.E.A., de 27 años de edad y nacionalidad marroquí, es vecino de Seseña (Toledo)y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.