La Asociación de la Red de Ciudades AVE, de la que forma parte el Ayuntamiento de Segovia, se reunió en FITUR con el responsable del Departamento de Promoción de RENFE-Alta Velocidad, José Luis Esparcia, con el objeto de articular la colaboración entre la Asociación y RENFE-Alta Velocidad para el desarrollo turístico de la Red de Ciudades AVE.

En primer lugar, la Asociación y RENFE-Alta Velocidad coinciden en la oportunidad de desarrollar una nueva categoría de producto turístico con el objeto de impulsar la imagen internacional del turismo urbano en España. En este sentido, se acordó articular esta iniciativa, orientada a la comercialización de los destinos de la Red en el mercado internacional, con la colaboración de Turespaña.

Por otro lado, se acordó impulsar la colaboración entre la Red y RENFE-Alta Velocidad con el objeto de articular productos turísticos orientados al mercado turístico español. En concreto, se acordó desarrollar el programa Escapadas para la Red de Ciudades AVE.

Esta asociación está formada por las ciudades de Antequera, Sevilla, Puente Genil, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Madrid, Segovia, Valladolid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona y Barcelona. Además de las ciudades de El Prat de Llobregat, León, Orense y Talavera de la Reina como adheridas, al tener previsto a medio plazo su conexión con dicha infraestructura y una parada AVE.