Un grupo de industriales de Segovia ha presentado la nueva Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios Industriales, que cuenta con el respaldo de la patronal provincial, la Federación Empresarial Segoviana (FES), y que pretende agrupar a todas las industrias para mejorar los polígonos.

La Federación estará presidida por José Horcajo Muñoz, quien explicó que, por el momento, integran el grupo los polígonos industriales de Valverde del Majano, El Cerro de Segovia, Hontoria y El Espinar, pero esperan que se sumen hasta los 15 espacios industriales que existen en toda la provincia. “El objetivo es acoger a más colectivos empresariales. Estamos abiertos y empezaremos a darnos a conocer en otra áreas de la provincia y ante las instituciones”, indicó en la presentación.

En la presentación oficial, que contó con la presencia del presidente de la FES, Pedro Palomo, estuvieron también los presidentes de las áreas industriales de Valverde del Majano, Jorge Miguel Peña; el de El Cerro de Segovia, Miguel Ángel García; y de Hontoria, Néstor Fernández. Según el nuevo presidente, el objetivo de la nueva Federación es impulsar la unidad de acción empresarial y el asociacionismo.

 Además, indicaron que algunas de sus reivindicaciones serán la demanda de unas comunicaciones adecuadas, un mejor suministro de energía, tanto eléctrica como de nuevas fuentes, y una mejor seguridad. Para ello anunciaron que en los próximos días mantendrán contactos institucionales “porque hay asuntos como el medio ambiente que se deben atender desde instancias superiores”, indicó el portavoz de la nueva directiva.

También abogaron por avanzar en la formación y mejorar y hacer más fluidas las relaciones con las administraciones públicas, con el fin de impulsar una mejora de los equipamientos para que todo ello contribuya a dotar a estos espacios de una atracción de nuevas actividades económicas.