Tanto PP como PSOE de Segovia mantendrán la misma representación de dos diputados tras las elecciones del 20N, al igual que las provincias de Palencia y Zamora con los mismos diputados y tres en Valladolid como en la actualidad. El resultado no contrasta con la Comunidad en general en donde, según el sondeo elaborado por el CIS, el PP de Castilla y León lograría una victoria histórica en Castilla y León que supondría aumentar su actual representación hasta alcanzar entre 21 y 23 diputados (ahora tiene 18), mientras que el PSOE sufriría un desgaste sin precedentes que le podría llevar a quedarse sin diputados en Ávila y Soria y lograr entre nueve y once escaños en el Congreso, frente a los 14 actuales.

El Centro de Invstigaciones Sociológicas apunta que los ‘populares’ lograrían todos sus objetivos en la Comunidad al obtener aumentar un diputado en León, Burgos y Salamanca y, además, disputan otro en Ávila y Soria al PSOE, lo que de confirmarse situaría, por primera vez en democracia, a los socialistas sin representación en alguna de las provincias de Castilla y León.

El resultado daría la en León, con lo que obtendría tres escaños en esta circunscripción, uno más de los que tiene ahora. En Ávila, siempre según el CIS, podría obtener entre dos asientos en el Congreso –los que tiene ahora- o lograr los tres que están en juego en esta provincia. En Soria, ocurre lo mismo y podría mantener el escaño actual o quedarse con los dos que se eligen en esta circunscripción. En Burgos y Salamanca, los ‘populares’ lograrían aumentar su distancia con los socialistas y ganarían un diputado más en cada una de ellas hasta llegar a los tres escaños.

El sondeo recoge los peores resultados de la historia autonómica, con una horquilla que va desde los nueve hasta los once escaños. De este modo, el CIS da como seguro la pérdida de un diputado en Burgos, Salamanca y León y la posibilidad de perder otro en Ávila y Soria, con lo que, por primera vez, quedaría sin representación en estas provincias.