El Ayuntamiento de Segovia instará al Ministerio de Fomento a restablecer la linea de cercanías entre Segovia y Madrid con sus servicios y horarios anteriores al 12 de mayo, tras la eliminación por parte de Renfe del trayecto directo entre ambas capitales. Además, también exigirá a la Junta de Castilla y León que defienda los intereses de la Comunidad y sus ciudadanos y realice las gestiones que estén a su alcance para este fin.

El pleno del Consistorio aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE no sin antes protagonizar una nuevo enfrentamiento entre los grupos mayoritarios que llevó al PP a tildar de “lamentable” que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, diera por hecho que la propuesta popular no saliese adelante. En este sentido, el regidor municipal defendió como idónea la forma de la propuesta de su grupo político mientras el edil del PP Eduardo Barrios le criticó por querer “sacar rentabilidad política”.

Anteriormente, Barrio animó al Ayuntamiento de Segovia a “dar imagen de unidad” porque “las discrepancias no tienen sentido” y recordaron los municipios afectados como son El Espinar (San Rafael y Los Ángeles), Otero de Herreros, Ortigosa del Monte, Navas de Riofrío, La Losa y Segovia.