Tras un intenso debate, al final, la moción del PSOE ha conseguido el apoyo de todos los concejales del Ayuntamiento de Segovia.

Los del equipo de gobierno han dejado patente el ‘desinterés de la Junta de Castilla y León’ por este proyecto.

El portavoz de IU ha señalado que es un ‘expediente desgraciado’, que lleva años rodando, y al que todavía no se le ha dado solución. Luis Peñalosa ha criticado la obstaculización permanente del Gobierno Regional y ha añadido que sería imperdonable renunciar a la construcción del instituto.

Pablo Pérez Coronado, concejal del PP, ha defendido la actuación de la Junta y ha acusado de incapacidad e ineficacia política a los responsables socialistas en el consistorio segoviano. El edil popular ha asegurado durante su intervención, que el modo de gobernar de Arahuetes es ‘buscando la confrontación’. En ese sentido, ha preguntado por qué ahora se presenta esta moción y ha animado al alcalde a confesar los motivos que le han llevado a ello porque está convencido de que ‘el alcalde nunca ha tenido interés en el instituto de San Lorenzo y me gustaría saber por qué’.

Ni corto ni perezoso, Arahuetes ha contestado que no le ha quedado más remedio que presentar la moción ‘ante los engaños, mentiras, frustraciones y cachondeo del PP’ en este asunto.

Mientras Pérez Coronado insistía en que el propio alcalde, y el gobierno socialista, han retrasado la construcción del centro, Arahuetes respondía que la responsabilidad es de la Junta, que tiene a su disposición la parcela desde hace un año y no ha hecho nada durante ese tiempo. El alcalde ha pedido al concejal del PP ‘seriedad y rigor’ y le ha conminado ‘a no engañarse a sí mismo…porque ni a los padres, profesores ni alumnos del Instituto Ezequiel González los va a engañar’ porque conocen la implicación personal del alcalde y, desgraciadamente, el desinterés de la Junta para la que no es prioritario el proyecto, pero sí para Segovia y los segovianos.