El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia pone en marcha otra de las actividades organizadas para conmemorar los 25 años de la inscripción de la Ciudad Vieja y el Acueducto en el listado del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se trata de la denominada “Domingos del Patrimonio”, es decir, visitas a espacios patrimoniales de la ciudad y rutas que permitirán a turistas y segovianos acercarse al legado histórico y natural menos conocido.

Todas las visitas serán gratuitas y se plantean para grupos reducidos de entre 25 y 30 personas. Los interesados deberán inscribirse en la Central de Reservas de Segovia, situada en el Centro de Recepción de Visitantes, en el Azoguejo, el lunes anterior a la visita elegida.

Las rutas durarán aproximadamente dos horas y para los usuarios que lo precisen la Empresa Municipal de Turismo cuenta con dos sillas de ruedas.

Los “Domingos del Patrimonio”, una actividad patrocinada por Mestolaya Ingeniería y Construcción, se desarrollarán entre el 16 de mayo y el 5 de diciembre.

Todos los domingos se podrá elegir una nueva ruta, distinta, que permitirá descubrir los secretos del Alcázar, conocer mejor la Muralla, pasear con el recuerdo de Antonio Machado, descubrir los cimientos de la ciudad y su patrimonio geológico, observar las vidrieras de la Catedral, profundizar en la Segovia renacentista, adentrarse en la Cueva de Santo Domingo de Guzmán, recorrer las huertas y caceras o descubrir la escultura en el cementerio de Segovia. Así hasta un total de 30 propuestas.

La primera de las visitas, el domingo 16 de mayo, tendrá como objetivo la Casa Consistorial. Francisco Javier Mosácula María, Doctor en Historia por la UNED, se convertirá en el guía que nos permitirá conocer el Ayuntamiento de Segovia, las salas históricas y las actuales, donde se desarrolla la vida política de la ciudad. Además, se ofrecerá información sobre la declaración de Segovia como Patrimonio de la Humanidad.

En el blog se puede consultar toda la información sobre los “Domingos del Patrimonio”, así como el resto de actividades organizadas para conmemorar el 25 Aniversario de la declaración de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. También os ofrecemos la programación en documento adjunto a esta noticia.