¿Quien mejor que Carmen Lomana, fanática declarada de la moda y coleccionista de piezas de alta costura, para inaugurar un seminario sobre el tema? La conclusión a la que debió llegar la UVa debió ser nadie. Nadie como Carmen Lomana, asistente asidua de los mejores y más importantes desfiles de moda de todo el planeta, inauguraciones varias en la milla de oro, protagonista de pases privados, etc, para abrir el Curso de Gestión de Eventos de Moda que celebra la universidad en su campus de Segovia.

Y así, la Lomana, que no se pierde un sarao, se ha calzado los taconazos y  se ha puesto un precioso vestido de gasa verde  para aceptar la invitación de la UVa e inaugurar hoy en Segovia el mencionado curso en un escenario muy acorde a su estatus social: el Palacio de Mansilla. La duda que nos surge es: ¿Se habrá quedado a comer en la ciudad? ¿Entrará el cochinillo en la dieta de la Lomana? ¿O en realidad, tal y como afirma una página de Facebook, la Lomana sólo bebe agua y sólo come hielos? Ah, misterios.

En cualquier caso, la presencia de Carmen Lomana es sólo un apertivo (de altura, pero aperitivo al fin y al cabo) de lo que se verá en este curso el próximo 14 de mayo porque entre sus ponentes se encuantran grandes personajes de la moda como S.A.R la Princesa Béatrice d ́Orléans (Exconsejera delegada de Christian Dior para España).

14 de mayo, cita para el curso

El Curso de Gestión de Eventos de Moda se celebrará el próximo 14 de mayo en horario de 9,00 a 15,00 hs y de 16,00 a 20,00 hs. Con este curso de especialización, se pretende introducir a los alumnos en el panorama de la organización de eventos de moda, analizando sus características para estudiar con exhaustividad los elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de los mismos. En el seminario, se ofrecerá a los asistentes una visión práctica del mundo de la moda en la actualidad. Los ponentes escogidos para impartir las clases cuentan con una dilatada experiencia laboral en el sector.

Estarán S.A.R la Princesa Béatrice d ́Orléans (Exconsejera delegada de Christian Dior para España), Raquel Caparrós (Programa “Corazón de…”), Jesús María Montes Fernández (TVE), Assunta Jiménez Ontiveros (Directora de relacciones exteriores de Chanel), Eugenia Marcos (Directora del programa “De lujo” en Intereconomía tv), Charo Izquierdo (Directora de la revista “Yo Dona”), y Francisco Javier López Navarrete (Director General de GCIP). Todos ofrecerán sesiones teóricas y prácticas para que los asistentes adquieran las claves fundamentales a la hora de gestionar este tipo de eventos.

En el curso se tratarán temas como el fenómeno mediático de la alta costura, la gestión de las colecciones, el papel en este sector de la prensa especializada o la repercusión de las colecciones en televisión, entre otros.

El precio es de 100 euros para estudiantes de la UVA, 130 euros para estudiantes y de 180 euros para profesionales.