La imagen ‘Eléctrica_SG’ de Paco López de Lerma, que muestra ‘La Iglesia de Santa Eulalia, impasible ante los rayos que iluminaban una noche segoviana de Semana Santa’, según define su propio autor, ha resultado ganadora de la votación popular del I Concurso ‘A vista de vecino’ de fotografía, después de recibir el mayor número de votos de parte de los fans de la ‘FanPage’ de Segovia 2016 en Facebook.

Por su parte, ‘Reflejos’, de Carmen Fernández-Vega, ha sido la fotografía seleccionada por el jurado profesional compuesto por Juan Luis Misis, Eduardo Nave y Javier Herrero Valle como la ganadora de la votación profesional. Los jurados han creído que merece ser la seleccionada por cumplir perfectamente con el objetivo marcado en las bases de presentar una Segovia diferente vista desde las viviendas de los ciudadanos. Por otro lado, también valoran positivamente la composición de la imagen, y más concretamente que se vea, junto con el exterior, también el interior de la vivienda, así como la catedral no en su totalidad sino parcialmente, la verticalidad de la imagen y, finalmente, que se presente en blanco y negro. En definitiva, y según sus palabras, les ha embaucado su ‘magia’.

Segovia 2016 ha convocado este concurso con la intención de obtener una perspectiva de Segovia diferente de la que estamos habituados a observar. Frente a las panorámicas vistas desde monumentos o parajes naturales, lo que se ha pretendido es que los segovianos compartan los paisajes, urbanos o naturales, que pueden ver cada día desde sus casas. Se han buscado imágenes bonitas, pero también originales, divertidas, chocantes, y siempre de calidad.

‘A vista de vecino’ es el primer concurso desarrollado por Segovia 2016 a través de Facebook. Se ha puesto en marcha el 13 de mayo, y hasta el 29 de mayo, último día de concurso, han participado un total de 100 fotografías, que se han podido votar por los fans de la FanPage de Segovia 2016 hasta el 5 de junio.

El concurso se ha desarrollado a partir de la idea original de dos ciudadanos que, de forma independiente, la han hecho llegar a Segovia 2016. Lorena Fernández mandaba su propuesta en el seno de la convocatoria de proyectos lanzada por Segovia 2016 a finales de año. De hecho, esta idea se ha incluido en el dossier final de candidatura de Segovia 2016, como una actividad del Programa Cultural que plantea Segovia 2016 para el año de la capitalidad.