La universitaria segoviana Leticia Encinas Rosa recibió una beca de La Caixa en su 31ª edición para cursar un máster en Energías Renovables en la Technische Universität Berlin (Alemania). Su madre fue la encargada de recoger de manos de los Reyes la beca entregada a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2012 para cursar estudios de posgrado en el extranjero y para la que se han repartido 8,2 millones de euros.

Leticia Encinas Rosa es Licenciada en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, ha centrado su proyecto final de carrera en el desarrollo preliminar de un aerogenerador de 3MW. Por otro lado, también ha colaborado con el Reiner Lemoine Institut (Berlín), llevando a cabo un proyecto de energía eólica offshore.

Los Reyes de España fueron los encargados de presidir esta semana en CaixaForum Madrid la entrega de estas becas en un acto que también contó con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; presidente de La Caixa y la Fundación La Caixa, Isidro Fainé;  y los directores generales de La Caixa y la Fundación La Caixa, Juan María Nin y Jaime Lanaspa, entre otras personalidades.