La Asociación Clásicos de Segovia celebra la festividad de San Cristóbal el domingo 14 de Julio en Palazuelos de Eresma. La comitiva, compuesta por unos 40 participantes, realizará un recorrido de exhibición por varios municipios del entorno como San Cristóbal de Segovia, Trescasas o San Ildefonso, para finalmente llegar, sobre las 12:30 horas, al término municipal de Palazuelos de Eresma.

Los vehículos participantes permanecerán estacionados en la Plaza de Arriba para que los interesados puedan observar los diferentes modelos detalladamente. A partir de las 13:30 horas se dirigirán a la Iglesia donde el Párroco del Municipio, Pablo Montalvo, procederá a la bendición de los mismos; acto en el que, además de los miembros de la Asociación, podrá participar cualquier persona que lo desee tanto con coche, como con camión o moto.

La andadura de la Asociación data de noviembre de 2008, cuando un grupo de aficionados a los coches clásicos decide crear un club en el que pueda participar cualquier vehículo clásico, independientemente de la marca o el modelo, simplemente se ha de cumplir el requisito de ser propietario de un vehículo con más de 25 años de antigüedad. Así es como surge la Asociación Clásicos de Segovia que en la actualidad cuenta con unos 160 asociados.

En la organización de la actividad de la Asociación Clásico de Segovia, además de la Unidad Parroquial de Palazuelos, Tabanera y Robledo, han colaborado diversos establecimientos hosteleros del municipio así como el Ayuntamiento de la localidad