Una segoviana abre una petición en Change.org en la que demanda protección para los derechos educativos de los niños con NEE.
La creadora de ‘Abel y su huella’ ha iniciado una recogida de firmas en la conocida plataforma para que los pequeños con necesidades especiales tengan «acceso al mismo nivel educativo sin importar sus circunstancias personales o habilidades especiales».
La promotora de la recogida de firmas en Change.org cuenta que su hijo «Abel, un niño de 3 años con TEA, ha sufrido las consecuencias de la falta de inmediatez en la cobertura y recursos necesarios para su educación«.
Reseña el «el esfuerzo del centro escolar«; sin embargo, lamenta, «la administración no ha proporcionado el apoyo necesario desde el primer día de curso».
Esta situación, añade, «ha generado segregación y una sensación de impotencia en el equipo docente«.
Considera «fundamental que se cubran las bajas con inmediatez y que se proporcionen servicios como ATE desde el primer día del curso escolar. Esto permitirá a los niños integrarse completamente en la dinámica escolar (comedor, higiene, patios, etc). Además, es imprescindible otorgar las horas de apoyo que estos niños necesitan y brindar Apoyo Clas a todos por igual».
Según UNICEF España (2018), más del 15% de los estudiantes tienen alguna necesidad educativa especial (NEE) pero no todos reciben el apoyo adecuado debido a problemas estructurales y burocráticos, recoge la petición de Change.org. Y recuerda que todos los niños tienen derecho a una educación inclusiva e igualitaria según lo establecido por la Convención sobre los Derechos del Niño.
Por todo ello,»pedimos tu firma para instar a las autoridades competentes a garantizar estos derechos fundamentales para nuestros hijos».