La Asociación Deportivo y Cultural del Cuerpo de Bomberos de Segovia «La Torre» y amigos dieron a conocer hoy el reto solidario “La Ruta de los Castillos” que celebrarán este próximo sábado, día 20, con el objetivo de unirse al desafío de la ONG Lucha con Leo y recaudar así fondos que ayuden al tratamiento y operaciones de este niño segoviano.
En un encuentro con los medios, los representantes del cuerpo de bomberos explicaron hoy esta nueva iniciativa solidaria que consistirá en realizar una ruta circular corriendo los 200 km. que unen los castillos más emblemáticos de la provincia: Alcázar, Coca, Cuéllar, Turégano, incluyendo también la fortaleza de Olmedo, en Valladolid.
Para ello, los bomberos, antiguos compañeros del abuelo de Leo, están buscando patrocinadores que apadrinen los kilómetros que van a correr. Cada tramo constará de 10 km., y se puede patrocinar desde uno a los kilómetros que se deseen a 20 € el kilómetro.
Según el portavoz de La Asociación Deportivo y Cultural del Cuerpo de Bomberos, Jorge Guerra, “se trata de un desafío al que nos enfrentamos con mucho cariño y que será una estupenda oportunidad para aquellas empresas y particulares que deseen unirse a nosotros y acompañarnos en esta majestuosa y solidaria ruta”.
¿Más datos?
RETO SOLIDARIA RUTA DE LOS CASTILLOS
-Cuándo: Salida, Viernes 19 sobre las 10.00 de la noche desde los jardines del Alcazar. Llegada el Sábado 20 de septiembre sobre las 18.00 horas.
–Recorrido: Alcázar de Segovia, Castillo de Coca, Castillo de Olmedo, Castillo de Cuéllar, Castillo de Turégano, y vuelta al Alcázar.
-Patrocinio: 20 euros por kilómetro.
Aquellos que quieran colaborar pueden hacer ya su donativo a la Asociación deportivo y cultural del Cuerpo de Bomberos de Segovia “LA TORRE”: ES88 2038 7597 5960 0031 9165
Contacto: alcareformas@.incloud.com
Lucha con Leo
Es una ONG constituida por la familia de Leo, un bebé que sufre una enfermedad rara denominada “fémur corto congénito” por la cual la diferencia entre sus piernas en edad adulta podría alcanzar los 25 centímetros si no se somete a tratamiento. La ONG, creada con el objetivo de recaudar fondos para evitar la amputación de la pierna izquierda del pequeño, quiere ser también plataforma de apoyo y orientación para otros padres con un problema similar.
En la actualidad, en España la única solución que ofrece la Seguridad Social en casos como el de Leo es la amputación sin garantía de calidad de vida para el pequeño. Sin embargo, sí existe tratamiento en Estados Unidos donde el doctor Paley, uno de los dos expertos en el mundo que se ha especializado en este tipo de enfermedades y su equipo del Paley Institute de Florida, practica este tipo de cirugías. Sólo la primera intervención cuesta entre 60.000 y 90.000 euros.
Imagen: Presentación ‘La ruta de los castillos’/ Diego de Miguel-ICAL