rotonda de Segovia cambiará

Esta rotonda de Segovia cambiará por completo su imagen y movilidad en los próximos meses.

El Ayuntamiento de Segovia va a redstructurar el entorno de la rotonda de Melitón Martín con la intención de mejorar la movilidad y la seguridad vial en este punto de la ciudad, así como la imagen, creando al mismo tiempo una zona estancial y de ocio.

El primer paso ya se ha dado con los trabajos de desmonte del montículo de terreno delimitado por las calles San Gabriel, Vía Roma y Santa Catalina. Ahora hay que adecuar esta finca y el proyecto para ello está en redacción.

Según ha remarcado el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, en estos momentos el tránsito por esta rotonda es peligroso sobre todo para autobuses puesto que los carriles son estrechos, entre otras cosas.

Actuaciones previstas

Las actuaciones previstas incluyen la reducción del tamaño de la rotonda y la ampliación de los carriles, de esta manera, se mejorará la movilidad de los vehículos y los peatones y se ganará en seguridad. Además, se ejecutará un carril de incorporación desde Vía Roma hacia San Gabriel, descargando así la intensidad del tráfico en este entorno, generando mayor fluidez en la circulación

Ambas intervenciones crearán dos zonas diferenciadas. Una de ellas -la más cercana a la rotonda- se dedicará a los canteros de San Lorenzo, uno de los oficios históricos de este barrio. El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Asociación de vecinos “La Parrilla” por si quieren aportar ideas o colaborar en el desarrollo de este proyecto. En el segundo espacio se creará una zona estancial y de descanso para el disfrute de los vecinos y vecinas de Segovia.

El presupuesto previsto para llevar a cabo esta actuación asciende a 250.000 euros, aproximadamente, y se prevé que las obras den comienzo a finales del 2025, comienzos del 2026.