Una quincena de medios aéreos lucha en estos momentos contra las llamas en el incendio forestal originado en el término municipal de Candeleda, en la provincia de Ávila. El fuego se inició a las 13.07 horas y se declaró el nivel 1 de peligrosidad por duración estimada de más de 12 horas hasta ser controlado o por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas.
Actualmente, en la zona están trabajando por parte de la Junta de Castilla y León cinco helicópteros, uno de ellos de coordinación HOTEL; cuatro autobombas, cinco cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales y dos técnicos. Se ha establecido el Puesto de Mando Avanzado de Ávila. Además, están colaborando en las labores de extinción medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con dos aviones anfibio, tres helicópteros y dos BRIF.
Además, medios de la Junta de Extremadura apoyan la extinción con un avión de coordinación y dos anfibio; dos helicópteros; dos autobombas; un pick up; tres cuadrillas de tierra; dos agentes medioambientales y un técnico coordinador de zona.