Magdalena Wojcieszak, profesora y directora Académica del Máster en Comunicación Política de IE University ha sido seleccionada como miembro del comité del Premio 2012 David Swanson, que otorga la International Communication Association, y cuyo nombre honra a uno de los fundadores de la Comunicación Política. El galardón se concede cada dos años a las contribuciones distinguidas en el marco de la de esta disciplina.

El Comité reúne a representantes del International Communication Association y de la American Political Science Association. Junto con Magdalena Wojcieszack, el comité cuenta este año con importantes académicos y profesionales en activo como Ann Crigler, de la Universidad de California del Sur; Kathleen Hall Jamieson, de la Universidad de Pennsylvania; Carsten Reinemann, de la Universidad Ludwig Maximilians de Munich y Steve Reese, de la Universidad de Texas, Austin.

Magdalena Wojcieszak es profesora de Opinión Pública y Comunicación Política en IE University además de la directora Académica del mismo, uno de los Máster del IE que se impartirá en inglés a partir del próximo mes de octubre, y que profundiza en temas como asesoría en comunicación política, manejo de la opinión pública, comunicación de las instituciones públicas, campañas políticas. Wojcieszak es doctora en Comunicación por Annenberg School for Communication/University of Pennsylvania (US) y graduada en Sociología por la Uniwersytet Warszawski (PL). 

Sus intereses de investigación incluyen la deliberación, la polarización, la acción colectiva, la heterogeneidad de la red social, los grupos de discusión online y el impacto de éstos en las actitudes, la participación y la opinión pública. Se ha publicado su trabajo en Communication Research, Journal of Communication, Public Opinion Quarterly, International Journal of Public Opinion, New Media & Society, entre otras revistas especializadas. Ha recibido también diversos premios de investigación y ha sido incluida en la edición especial de Who’s Who in America. Pertenece al Comité Editorial de Journal of Communication y de «EastBound» y es revisora de distintas revistas internacionales.

La profesora seleccionada ha trabajado además en medios como planificadora/compradora y en la actualidad busca aplicar su conocimiento para atenuar conflictos sociopolíticos. Con este fin está presente en un proyecto de asesoría sobre opinión pública en Darfur.