La Junta de Castilla y León ha organizado el programa de cursos intensivos en lengua inglesa en Semana Santa, dirigido a jóvenes residentes en la Comunidad de entre 24 y 30 años. 150 participantes asistirán a estos cursos que se desarrollarán en un albergue juvenil de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, entre el 1 y el 7 de abril.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que los jóvenes de la Comunidad mejoren su nivel de inglés para facilitar su acceso al mercado laboral. Durante esos siete días, los alumnos repasarán estructuras gramaticales y temas prácticos científicos, de negocios y marketing con el fin de que aprendan a elaborar un currículum, afrontar una entrevista de trabajo, defender un proyecto profesional y actuar en ponencias científicas, congresos o exposiciones públicas.

Los interesados deben presentar sus solicitudes antes del 17 de febrero. Deben de tener un nivel intermedio de inglés porque deberán realizar una prueba de nivel. Además, entre los participantes se sorteará un curso de dos semanas de duración en el Reino Unido.