El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la puesta en marcha de un estudio de viabilidad para la construcción de una nueva estación de autobuses en la antigua Estación de Renfe ubicada en la Carretera de Villacastín. La Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 17.000 euros para que a largo plazo, como ha explicado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, la corporación que corresponda pueda tomar decisiones de traslado.

El edil ha estimado que en un plazo de alrededor de meses podría estar listo el informe que contendría información sobre características físicas o condiciones de uso que cuantificarán diversos aspectos de cara a la posible evolución de los servicios en la estación catalogada como Bien de Interés Cultural en 1982.

Arahuetes insistió en que en todo momento la ubicación de la terminal de autobuses sería a largo plazo pero que la puesta en marcha del proyecto responde a una necesidad de no trabajar solo por el día a día, sino con miras de futuro para otros gobiernos en la ciudad puedan “continuar con la labor que nosotros hemos venido desarrollando”.

En este sentido, el regidor municipal ha recordado otros estudios llevados a cabo por el consistorio que vienen a “favorecer el desarrollo de la ciudad y que no haya un parón cada vez que se cambia de corporación municipal”.

Si fuera posible, concluyó, habría que pedir los terrenos de Adif o formular un convenio de colaboración con la empresa para la cesión de los terrenos, de los que el alcalde destacó, su amplitud.