El portavoz de la plataforma cívica ‘Menos Liberados’, José Millaruelo, ha entregado en la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León cientos de firmas dirigidas al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para que recorte el número de liberados en la Comunidad Autónoma, informa Ical.

La reivindicación de la plataforma arrancó la semana pasada con una recogida de firmas en el centro urbano de Valladolid, en la que centenares de personas reflejaron su apoyo a la iniciativa, y a la que se han unido más de 2.000 ciudadanos a través de la web de la Plataforma www.menosliberados.com.

Su portavoz afirma, en un comunicado, que “los ciudadanos con su apoyo masivo en pocos días, demuestran que están cansados de ver como los liberados sindicales viven mejor que nadie, y como el resto no llegamos a fin de mes hartos de trabajar”.

También pide que no se secunde la huelga porque “supondría legitimar la existencia de más de 300.000 liberados sindicales que cobran sin trabajar, y que nos cuestan varios millones de euros al año” y añade que “esta huelga no va contra el Gobierno ni su reforma laboral, sino que busca desprestigiar a los empresarios y la oposición”.

La plataforma anima a los ciudadanos a trabajar el 29-S, “y no colaborar así con los sindicatos y liberados sindicales que con su silencio han permitido la situación laboral actual, que cuenta ya con casi 5.000.000 de parados”.