La Junta de Castilla y León ha convocado la edición del año 2010 de los premios ‘Joven Empresario de Castilla y León, ‘Joven Iniciativa Empresarial en Castilla y León’ y ‘Joven Cooperación Empresarial Transfronteriza’. Estos galardones se encuadran dentro de las acciones llevadas a cabo por el Instituto de la Juventud de la autonomía que persiguen facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes y promover el autoempleo, según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La finalidad de los premios ‘Joven Empresario de Castilla y León y ‘Joven Iniciativa Empresarial en Castilla y León’, cuya convocatoria alcanza la undécima y octava edición respectivamente, es reconocer su espíritu emprendedor y presentar a la sociedad ejemplos de jóvenes empresarios. Además, se pretende estimular los encuentros e intercambios de experiencias entre jóvenes emprendedores y jóvenes con vocación empresarial.

También, la finalidad del premio ‘Joven Cooperación Empresarial Transfronteriza’ es estimular la colaboración entre empresas jóvenes de la Comunidad y las regiones centro y norte de Portugal.

Los candidatos a estos premios deben tener, como máximo, 36 años y el domicilio social de su empresa debe estar registrado en Castilla y León. Los interesados en participar en esta convocatoria deben presentar su candidatura en el registro de la Junta de Castilla y León antes del 22 de octubre.

Las solicitudes, disponibles en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es, deben estar acompañadas de la actividad empresarial desarrollada por la empresa, así como de la documentación que acredite la evolución del negocio, las medidas de conciliación o la repercusión social de la idea de negocio en Castilla y León. Los premios, de carácter honorífico, consistirán en una escultura o placa acreditativa de la distinción.