Juan Carlos del Sol y Alicia Arévalo ganaron el pasado sábado el IX campeonato de Regional de Bowling. Los dos, segovianos, del Apadefim, son unos veteranos en el arte del ‘corro’ y no dudaron en continuar aunque las bolas no llegarán desde el principio a su objetivo.

Los deportistas se enfrentaron en la explanada de la bolera «Bowling Zool» de Valladolid donde se llevó a cabo la novena edición del tradicional campeonato. Del Sol, que compagina su pasión por hacer ‘strikes’ con el atletismo, logró una puntuación de 230 puntos, una cifra muy superior a la que logró el propio jugador en 2010, cuando se quedó en 154 y en el puesto decimotercero. Alicia Arévalo se desquitó del mal sabor de 2010, donde fue cuarta, y se subió al podio a lo grande, con el primer lugar, merced a sus 94 puntos. Al igual que Juan Carlos del Sol, Alicia aprovechó mejorar su puntuación ante sus rivales: la vallisoletana Laura García y su compañera de equipo Tamara Maldonado. Las dos superaron en la segunda ronda a la campeona, pero tuvieron que conformarse con la plata y el bronce, respectivamente.

Finalmente, la expedición del Club Deportivo Apadefim la conformaron los campeones, Juan Carlos del Sol y Alicia Arévalo, la medalla de bronce, Tamara Maldonado, y José Luis Callejo, Israel Goya, Luis Miguel Gómez y Sonia Gómez.