El Juez Antonio Pedreira que instruye el caso Gurtel, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha dictado un Auto archivando la denuncia presentada en ese Tribunal por el abogado Carlos Carrasco contra el exdiputado nacional del Partido Popular (PP), Jesús Merino en relación con el proyecto de Segovia 21. El Juez considera que los hechos que denuncia, obtenidos de un medio de comunicación no se trata de un delito y «nada tiene que  ver con la trama de Gurtel».

Carlos Carrasco ya presentó denuncias por los mismos hechos, contra Segovia 21 S.A. y Fomento Territorial S.L. (empresa que gestiona ese proyecto empresarial) y contra Jesús Merino en el Juzgado de Instrucción de Segovia, en La Audiencia Provincial de Segovia, en el Juzgado número 42 de Instrucción de Madrid y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En todos ellos han sido rechazadas sus denuncias e incluso se le ha condenado en alguno de ellos a pagar las costas judiciales, al considerar falsas sus denuncias. El Juez expresa textualmente que «La denuncia carece de una auténtica novedad fáctica y supone un empecinamiento que vulnera el artículo 7 del Código Civil, en relación al ejercicio, conforme a la buena fe, de los derechos y al abuso de derecho y el ejercicio antisocial del mismo», informa Merino a través de un comunicado

La denuncia pretendía la implicación de Jesús Merino en dicho proyecto acusándole de prevaricación y tráfico de influencias.