The Levitants y Woodpecker & Co llegan a Segovia de la mano del colectivo Rithm and Plus. Este colectivo formado por estudiantes de la Universidad de Valladolid, exactamente del Campus de Segovia vuelve a traer propuestas musicales de Castilla y León para darlos a conocer en esferas diferentes a las de su ciudad de origen.

En su anterior edición trajeron a Pilgrim, mejor maqueta de Castilla y León según la revista Mondo Sonoro en 2010. Ahora son dos grupos pertenecientes a a la nueva horneada de bandas independientes vallisoletanas autodenominada “New Pucela Sound”: The Levitants y Woodpecker & Co. Se trata de una oportunidad única para ver en directo lo más fresco de dos de los grupos castellano leoneses con más potencial del momento.

The Levitants se trata de un cuarteto formado por Sergio (voz y guitarra), José (guitarra principal), Carlos (bajo) y Daniel (batería) y que han comenzado a tocar en Octubre del 2010 en la ciudad de Valladolid. Su aparición es reciente pero ya se han situado como un grupo de relevancia en la comunidad de Castilla y León y dentro del pop – rock más indie.  Por otra parte, Woodpecker & Co se autodefinen como «Amantes del curling femenino y de los vasos cuando estan llenos» y son otro cuarteto vallisoletano formado por Jorge Ávila (bajo), Héctor López (batería), Kiko Sumillera (guitarra) y Ricardo Martin (voz y guitarra). Sus canciones van desde el pop alternativo al garage con un toque indie.

El colectivo Rithm and Plus es un medio de comunicación digital especializado en música y creado por alumnos de la Universidad de Valladolid. Actualmente disponen de un podcast semanal, en el que se repasa la actualidad musical, la agenda de conciertos o se da a conocer a grupos noveles.

Se trata de una oportunidad única para ver en directo lo más fresco de dos de los grupos castellano leoneses con más potencial. Rock alternativo, indie y un poco de pop apoyado en guitarras muy «británicas» se escucharán el próximo jueves 10 de noviembre en la sala Beat Club a las 22.00 de la noche.