La Guardia Civil de Segovia ha detectado en las últimas semanas la presencia de una pareja de timadores que, mediante engaño, habrían sustraído diversas cantidades de dinero en varios establecimientos de la provincia de Segovia. Se desplazan desde la provincia de Ciudad Real en un turismo Opel Vectra de color verde.El pasado día 18 de mayo sustrajeron presuntamente 50 euros en una gasolinera de la localidad de Navalmanzano mediante el timo del billete de 100 euros.
El supuesto cliente entra en la tienda y hace una compra de pequeño valor pagando con un billete de 100 euros, asegurando al vendedor que no tiene un billete más pequeño. El vendedor recoge el billete, y comprueba que es auténtico. El vendedor le entrega el cambio y en ese momento entra en juego la picaresca. El cliente mete el cambio en el bolsillo y después le dice al vendedor que sí tiene el importe exacto. Le pide el billete de 100 euros mientras le ofrece la cantidad justa. Pero no devuelve el cambio.
Durante la operación, distraen al vendedor con cualquier motivo, o incluso montan un escándalo en los establecimientos donde entran, alegando conductas racistas por parte de los empleados, para generar confusión, como fue el caso de la gasolinera de Navalmanzano, los timadores entregaron para pagar un billete de 100 euros, y cuando el empleado lo pasó por el detector para comprobar que no era falso, la mujer le recriminó su actitud.
La Guardia Civil tiene identificadas a estas personas, que además de en Segovia han actuado en otras provincias. Hay una persona imputada por estos hechos, una mujer de 21 años, M.A.A., con domicilio en Puertollano (Ciudad Real).
Foto: Puesto de la Guardia Civil en Navalmanzano