Una oportunidad para colectivos desfavorecidos

Fecha:

Compartir:

La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia continúa con el programa de actividades y de cursos previstos, cuyo objetivo es mejorar la formación de los trabajadores para facilitar su integración en el mercado laboral.

Incluido en el programa “Convivimos para mejorar la Empleabilidad”, hoy arranca, el curso de “Cajero/a Reponedor/a”. Se trata de una formación eminentemente práctica y de carácter gratuito que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, en horario de mañana, durante 130 horas lectivas.

El curso proporcionará a los alumnos la posibilidad de hacer prácticas en los establecimientos comerciales y de distribución de la ciudad.

Según el Concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Oscar Alonso, “este curso ofrece a los profesionales del sector la posibilidad de mejorar su formación, y a los demandantes de empleo facilitarles los instrumentos necesarios para posibilitar su inserción socio-laboral”.

El programa “Convivimos”, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, se ponía en marcha en el año 2008 para atender, principalmente, al colectivo inmigrante y en riesgo de exclusión social. Desde entonces, el Centro de Iniciativas de Empleo y Empresa de Segovia (CIEES) ha atendido a cerca de un millar de personas. La mayoría de quienes se interesan por este programa tienen estudios medios y proceden del sector de la construcción, seguido del de la hostelería, la asistencia a personas en el hogar y al de la limpieza.

Artículo anterior
Artículo siguiente
OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

13 oportunidades laborales en la provincia de Segovia

Esta semana, SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, está repleto de nuevas y variadas...

Dos hombres trasladados al hospital por un incendio en una vivienda de Segovia

Dos varones de unos 40 años resultaron afectados por inhalación de humo en un incendio declarado ayer lunes,...

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín hasta el 30 de noviembre

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín entre el 3 y el 30 de noviembre con...

Servicios mínimos en el transporte urbano de Segovia por la huelga

La huelga convocada por las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y SLT en el sector del transporte urbano de...