La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia continúa con el programa de actividades y de cursos previstos, cuyo objetivo es mejorar la formación de los trabajadores para facilitar su integración en el mercado laboral.

Incluido en el programa “Convivimos para mejorar la Empleabilidad”, hoy arranca, el curso de “Cajero/a Reponedor/a”. Se trata de una formación eminentemente práctica y de carácter gratuito que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, en horario de mañana, durante 130 horas lectivas.

El curso proporcionará a los alumnos la posibilidad de hacer prácticas en los establecimientos comerciales y de distribución de la ciudad.

Según el Concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Oscar Alonso, “este curso ofrece a los profesionales del sector la posibilidad de mejorar su formación, y a los demandantes de empleo facilitarles los instrumentos necesarios para posibilitar su inserción socio-laboral”.

El programa “Convivimos”, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, se ponía en marcha en el año 2008 para atender, principalmente, al colectivo inmigrante y en riesgo de exclusión social. Desde entonces, el Centro de Iniciativas de Empleo y Empresa de Segovia (CIEES) ha atendido a cerca de un millar de personas. La mayoría de quienes se interesan por este programa tienen estudios medios y proceden del sector de la construcción, seguido del de la hostelería, la asistencia a personas en el hogar y al de la limpieza.