La jornada es una de las iniciativas ganadora de uno de los premios del “Proyecto Joven 09” que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes para proporcionar a las asociaciones la posibilidad de promover sus ideas e iniciativas, fomentando la creatividad y la participación de los jóvenes de la ciudad.

Tras la inauguración de la jornada a cargo del secretario general de CCOO, Ignacio Velasco, el Concejal de Educación, Juventud y Deportes, Javier Arranz, intervendrá en la sesión de trabajo para presentar el estudio “Jóvenes y Empleo en Segovia”, elaborado por la propia concejalía.

En la jornada también participarán Eva Espeso (Secretaria de Mujer, Política de Igualdad y Departamento de Juventud), Francisco Javier Gutiérrez (profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid) quien hablará de “La crisis económica actual: causas y posibles soluciones”, y Jesús Cruces de Aguilera (Fundación 1o de mayo) que ofrecerá las conclusiones del estudio “La situación de las y los jóvenes en España más vulnerables a la crisis”.

Un concurso como complemento

300 euros se concederán como premio en el concurso fotográfico sobre los jóvenes y la salud laboral en el que podran participar todos los jóvenes residentes en Segovia de entre 18 y 35 años. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 20 de noviembre y se presentará en la avenida Fernández Ladreda 31, en la sede del sindicato CCOO