Este viernes, la Sala Caja Segovia (C/ Carmen, 2 de Segovia) acoge la presentación del documental «La Virgen de la Fuencisla. Foco de fervor popular», obra de Miguel Velasco. Será a las 19:00 hs y la entrada es libre hasta completar aforo.

Según su autor, el propósito que impulsó la realización de este documental fue dejar constancia de la devoción que los segovianos sienten por su excelsa Patrona, a la que se sienten espiritualmente unidos y de cuya veneración dan testimonio, con sus frecuentes visitas al Santuario para orar y elevar sus deseos de gracias, y especialmente con su llegada a la Catedral y regreso al Santuario con motivo del tradicional novenario.

El documental contiene imágenes de la Virgen en su policromía original con sus mantos y coronas más significativos. También incluye testimonios gráficos de su Coronación canónica en la Plaza Mayor el 24 de septiembre de 1916, el acto de su proclamación como Capitán General del Arma de Artillería o la visita del Papa Juan Pablo II al Santuario.