Un incendio en el transformador del Recinto Ferial preparado en Nueva Segovia con motivo de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro dejó anoche durante algo más de tres horas sin luz en la zona, segun señalaron testigos presenciales. Los puestos y las atracciones sufrieron un apagón para susto de más de alguno y alguna de los cientos de segovianos que disfrutaban de la noche festiva en la capital segoviana. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Segovia, que pudieron sofocar el incendio que además ocasionó diferentes explosiones leves, a la espera de que los servicios técnicos de Unión Fenosa repararan la avería.

El concejal de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Alfonso Reguera señaló que la causa del incendio fue una sobrecarga en el transformador debido a que el contrato de electricidad de los empresarios participantes en la feria con Unión Fenosa era mucho menor que lo que estaban utilizando. En este sentido, Reguera señaló que «habían contratado la cantidad de 220 Kw mientras que se registraron picos de hasta 1.200 kw».

Por su suerte, no hubo que lamentar incidencias en las actracciones ya que, como explicó el edil, las atracciones llevan un sistema de seguridad instalado que asegura que en momento de apagón, la actracción vuelve a la posición inicial.

Según el Informe de la Policía Local, se procedió a comunicar a Unión Fenosa dicho incidente procediéndose al corte sectorial automático de la zona desde Madrid, afectando en un primer momento a distintos transformadores: Recinto Ferial, Alumbrado Público, Bomberos y las viviendas de la zona.  A pesar de la complejidad de su reparación, según informe de Unión FENOSA “la rápida actuación del personal de mantenimiento de la compañía distribuidora permitió que más de 860 clientes recuperara el suministro en solo 19 minutos, quedando la totalidad del suministro restablecido en tres horas”.

En el lugar de los hechos se personaron inmediatamente la Concejala de Protección Civil y Medio Ambiente, el Jefe de Bomberos, el Jefe de la Policía Local, el encargado del servicio de electricidad del Ayuntamiento y el coordinador de actividades y Jefe de equipos de Unión FENOSA.

Por su parte, ante el susto y el revuelo ocasionado, diferentes empresarios de las carpas hosteleras, decidieron contactar con la empresa segoviana Trackter Eventos Especiales con el fin de solicitar la instalación de generadores de electricidad para permitir continuar con su actividad, según señaló a Segoviaudaz.es el gerente de la empresa, Néstor Fernández, presidente de la Área Empresarial “La Estación de Hontoria”.

Desde las 12 horas de esta mañana, Unión Fenosa está trabajando conjuntamente con el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia para que los consumos de los feriantes se ajusten a la potencia contratada con el fin de evitar cualquier incidente que pueda afectar al suministro eléctrico durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.