Los próximos 30 de junio y 1 de julio el campo de golf Villa de Cuéllar acogerá el I Torneo Quevel de Golf, con motivo de su 25º aniversario, tras haber sido aplazado desde el pasado mes de abril debido a las intensas lluvias.

Este torneo deportivo, organizado por la empresa cuellerana Distribuciones Quevel, contará con la participación de más de un centenar de jugadores de toda Castilla y León, y se disputará en la modalidad de ‘stableford individual’, fórmula de juego en la que en cada hoyo se puntúa en relación al par, con dos categorías en función del ‘hándicap’ o golpes que se les descuentan a los jugadores.

Este primer torneo de golf Quevel repartirá importantes trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como a las tres primeras damas: premios especiales al mejor ‘approach’ (golpe corto que se realiza en una partida que se realiza para acercarse al green), mejor ‘scratch’ (competición sin golpes adjudicados previamente) y ‘driver’ (palo número 1 con el que se consigue mayor distancia y precisión) más largo. Entre todos los galardones sobresale una magnífica bolsa de palos para el jugador que consiga el siempre difícil hoyo en uno. Además, todos los jugadores recibirán una prenda de vestir como obsequio por su participación, además de optar a alguno de los regalos sorpresa que incluirá el evento.

 

El escenario del torneo

El campo de golf Villa de Cuéllar, que servirá de escenario a la celebración de este primer torneo Quevel, cuenta con nueve hoyos y doble recorrido, que permite jugar utilizando todos los palos de la bolsa. El recinto está circunvalado por el río Cerquilla y una gran arboleda, a un kilómetro del espacio natural conocido como Laguna del Espadañal, todo ello enmarcado en el mar de pinares cuellarano.

Los organizadores de este primer torneo de golf Quevel han hecho un llamamiento a la participación en este acontecimiento “para disfrutar del juego del golf con el espíritu, la honradez, la integridad y la cortesía que tiene a gala la práctica de este deporte”.