Una historia de inmigración en La Cárcel

Fecha:

Compartir:

Producciones El Zurdo, que ya actuó en La Cárcel_Segovia Centro de Creación con ‘La ventana de Chigrinskyi’, vuelve a este escenario para representar, el viernes 20 de diciembre a las 20:30h, su trabajo ‘SOS en un mundo donde gobiernan los océanos’, comedia neorrealista que gira en torno a la figura del acordeonista búlgaro ‘Tozo’, que ponía voz a la banda sonora a ‘La ventana de Chigrinskyi’.

Alrededor de la historia real de este músico que ha tocado en varias orquestas de su país y que vino a España ‘por una mujer’, se desarrollan otras ficticias, pero todas tienen algo en común: muestran la vida de personas que nadan contra la corriente de océanos de burocracias, costumbres y prejuicios que dominan el devenir del mundo.

‘SOS en un mundo donde gobiernan los océanos’ es uno de los últimos trabajos de esta compañía que creó en 1995 un grupo de actores salidos de la escuela de Cristina Rota.

La obra co-escrita por Luis Crespo, Xosé Muíños y Félix Estaire (con la colaboración de José Ramón Fernández) y dirigida por Luis Crespo, cuenta con la interpretación de Grozdan Aleksandrov Dundalov ‘Tozo’, HYPERLINK «http://www.rafaelrojas.es» Rafael Rojas, Ángeles Páez, Daniel Martos y Fernando Otero (Premio a la mejor interpretación masculina en el XXX Festival de Teatro de Palencia), y la música en directo de Nando Lago y Matteo Carrus.

Las entradas para la obra costarán 12 euros y se podrán adquirir desde el jueves 5 de diciembre en la Central de Reservas de Segovia http://www.reservasdesegovia.com/

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La IGP Cochinillo de Segovia da el paso definitivo y llega al mercado

La tarde de verano acompañó. El Real Alcázar de Segovia, fortaleza de reyes y uno de los grandes...

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...