Una estudiante segoviana, entre los 50 seleccionados para la Beca Europa

Fecha:

Compartir:

La estudiante María Fuentes Parrilla, alumna de segundo de bachillerato del IES Andrés Laguna, ha sido una de las 50 ganadores de la Beca Europa 2022.

Es un programa educativo impulsado impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander y este año celebra su decimoséptima edición en la que han participado más de 4.000 estudiantes.

El pasado mes de febrero se celebró la fase final con 200 estudiante finalistas, de los cuales doce de ellos eran de Castilla y León, cuatro aspirantes de León, tres de Valladolid, dos de Palencia, uno de Zamora, uno de Burgos y uno de Segovia.

Para la selección de los 50 ganadores, los alumnos han superado 3 fases en las que se tienen en cuenta tanto méritos académicos, tienen una nota media de estudios de 9,8, así como cualidades personales además de varias fases de selección de tipo competitivo realizando trabajos de investigación y emprendimiento.

Primero dieron respuesta a un cuestionario, posteriormente presentaron un montaje audiovisual para presentarse y explicar sus motivaciones e intereses. En segundo lugar, respondieron a un test sobre lógica, léxico y personalidad, así como una prueba de inglés. Y en la última fase presentaron por equipos 27 proyectos dirigidos a ocho áreas de actuación para conseguir mejoras en la isla de La Palma, la temática de esta edición del programa.

Los finalistas disfrutarán de un viaje de 20 días, del 26 de junio al 13 de julio de 2022 en el que recorrerán las ciudades de Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela con el objetivo de adentrarse en el conocimiento del mundo universitario en Europa.

Publicidad

Artículos Relacionados

El adiós político de Guillermo San Juan

3.000 días. Así empieza Guillermo San Juan el mensaje con el que pone punto final a casi una...

Luz verde para construir 30 viviendas públicas en La Granja

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha recibido el visto bueno definitivo del Estado para la...

1,37 millones para modernizar la presa de Puente Alta

El Ayuntamiento de Segovia ha adjudicado a Arpo Empresa Constructora, S.A., por 1.375.033,18 euros, IVA incluido, las obras...

El órgano barroco de Fuentesaúco recauda 28.078 euros, pero aún necesita 7.902 para volver a sonar

El órgano barroco de la iglesia de Santo Domingo de Silos de Fuentesaúco de Fuentidueña está un poco...