El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la InnovaciónE.P.E (CDTI) ha concedido una ayuda de 197.997 euros a la empresa Prehorqui S.A.
El CDTI aporta esta cantidad para el proyecto titulado “Panel de GRC sostenible prefabricado de forma libre con molde impreso 3D, con sistema de mapeado de grosor mediante calibración-escaneo”.
PREHORQUI, S.A. es una empresa segoviana auxiliar del mundo de la construcción, que desarrolla su actividad en el sector del prefabricado de hormigón, siendo especialista en el campo arquitectónico, abarcando el diseño y cálculo de los prefabricados desde el proyecto, en colaboración estrecha con el proyectista, así como la fabricación de los elementos proyectados y montaje en obra.Actualmente, PREHORQUISA trabaja principalmente con tres líneas de producción: paneles prefabricados de hormigón arquitectónico, GRC (hormigón armado con fibra de vidrio) y UHPC (hormigón armado de ultra altas prestaciones). Estos paneles se emplean para la ejecución de cerramientos verticales en obras de edificación, tanto de edificios de vivienda en altura como de viviendas unifamiliares, hoteles, centros comerciales o edificios de oficinas.
El CDTI E.P.E. es una entidad pública empresarial, que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación y que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Su objetivo es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.
Fotografía: Estación de AVE de Rabat (Marruecos), una de las obras de la empresa segoviana PREHORQUISA.