El grupo segoviano Innoporc ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación Másfamilia tras superar con éxito la correspondiente auditoría realizada por Aenor, y se convierte en la primera productora de porcino en España que logra este reconocimiento que avala los esfuerzos de la compañía en la gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y su apuesta por mejorar el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras.
Para el director general de Innoporc, Miguel Antona, las personas son “el eje de nuestro plan estratégico, nuestro motor”, por lo que contar con el reconocimiento de Empresa Familiarmente Responsable, les impulsa a “seguir trabajando en esta línea y continuar innovando en el área de recursos humanos”. Además, añadió que, con buenas prácticas, promotoras de un mayor bienestar en la organización, “pretendemos diferenciarnos, así como fidelizar y atraer talento”.
Se trata de la primera empresa, cuya actividad está centrada en la producción porcina, que consigue este sello a nivel nacional. Este hecho, según Antona, supone un hito muy relevante para todas las empresas del sector, que trabajan cada día para mejorar el bienestar de las personas que desarrollan su labor en las granjas. “Tenemos que trasladar a la sociedad que estamos orgullosos de lo que hacemos, que nuestro trabajo es digno y que hoy en día, trabajar en un centro de producción es sinónimo de conciliación”, argumentó.
Con este certificado EFR, añadió Antona, la compañía afrontar los retos futuros con solidez y entusiasmo, al tener “el firme compromiso” de seguir apostando por la estabilidad en el empleo y garantizar el bienestar, así como el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores y trabajadoras”.
Seguir el modelo de gestión EFR, proporciona a la empresa segoviana, según su director genera, rigor, establecer un propósito claro y unos indicadores de seguimiento con unos objetivos medibles, estructurado en un plan de acción propio, pero, a su vez, muy transversal con otras estrategias de la compañía
Este certificado, otorgado por la Fundación Másfamilia, es un título que se concede a las entidades que fomentan la conciliación, la igualdad de oportunidades y la inclusión social en el trabajo. Para el mantenimiento del certificado, una empresa auditora acreditada por la Fundación Másfamilia, realiza anualmente una auditoría, con el fin de garantizar la eficacia del modelo de gestión de conciliación de las compañías y la búsqueda de la mejora continua en el mismo.
Esta certificación fue reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como ‘Buenas Prácticas’ por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, considerando las necesidades de los empleados y ofreciendo a las entidades una serie de directrices para ser más conscientes del ambiente de trabajo que brindan a sus colaboradores.