Del 2 al 11 de enero se está celebrando el II Festival de Globos Aerostáticos “Winter at Tantora” en el desierto de Al Ula, Arabia Saudí, en el que participan 100 globos aerostáticos de 19 países, y entre ellos tan sólo un equipo español, el de Aerodifusión Paseos en Globo compuesto por Manuel Duque y su hijo de 16 años Javier Duque.

Manuel y Javier han tenido el privilegio de sobrevolar en globo y visitar a pie la zona arqueológica de Medain Saleh, conjunto de tumbas de la civilización Nabatea similar a las de Petra en Jordania, antes de su apertura al turismo mundial en el próximo mes de octubre de 2020.

Además han tenido la oportunidad de formar parte de un Récord Guiness: la mayor línea de globos cautivos iluminados de la historia con 100 globos distribuidos a lo largo de 3km, cortándose al tráfico una carretera del desierto para ello.

En esta semana Arabia Saudí es una encrucijada de eventos, con el Rally Dakar, la Supercopa de España de fútbol y el fin de semana “Spanish Prestige”, con la actuación de Josep Carreras en el Auditorio Maraya de Al Ula, que se mimetiza en las montañas con su fachada de espejos.

Pese a estar realizando paseos en globo en Segovia durante todo el año, el equipo de Aerodifusión logra sacar tiempo para asistir a estos eventos deportivos ya que la aerostación no es sólo su forma de vida, sino también su pasión.

Aerodifusión Paseos en Globo (www.paseosenglobo.com) es una empresa familiar que lleva volando en globo en Segovia desde el año 1991. Ya son tres generaciones, estando sus fundadores Manuel Duque Sr. y Mercedes Montero entre los pilotos pioneros en España en los años 70.

Aerodifusión fue el 1er operador de globos turísticos de la zona Centro en obtener un certificado oficial de Calidad al inscribirse al programa SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo a través de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia.