comunidad de vecinos causa un vertido de gasoil

Una comunidad de vecinos causa un vertido de gasoil en Segovia, en el barrio de Santa Eulalia. Se trata de un vertido mínimo a la red de saneamiento, según ha confirmado la alcaldesa de Segovia, Clara Martín.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, explicó hoy que el origen de los fuertes olores a gasoil, denunciados por los vecinos del barrio de Santa Eulalia con llamadas a Policía Local y Bomberos, está causado por unos “vertidos mínimos” a la red de saneamiento, tras llevar a cabo una comunidad de vecinos tras llevar a cabo una limpieza en el depósito de gasóleo de la calefacción. Los vecinos de varias calles del barrio notaron fuertes olores y alertaron al Consistorio.

En las inmediaciones del CEIP ‘Santa Eulalia’.

Según explicó la alcaldesa, tras la investigación llevada a cabo por los Bomberos, se detectó esta situación derivaba de los trabajos llevados a cabo en esta comunidad de vecinos para la limpieza de su depósito de combustible para el servicio de calefacción y una pequeña cantidad había llegado a la red de saneamiento. El edificio, según indicó Martín, está en las inmediaciones del CEIP ‘Santa Eulalia’.

Llamadas de vecinos a emergencias

Tras las llamadas recibidas por los vecinos de varias calles a los servicios de emergencias, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia llevó a cabo una investigación y se tomaron las medidas oportunas. “Las mediciones realizadas por los técnicos de Emergencias indican que la situación no supone ningún riesgo para la población”, indicó el Ayuntamiento de Segovia.

 

Otras noticias.- Un vehículo articulado en sentido contrario por la AP-6, en la provincia de Segovia

Más artículos.- Desalojado El Bulevar de Ávila

Otros artículos.- El servicio de limpieza de Segovia advierte de posibles movilizaciones