Hoy sábado 12 de diciembre, el Club Deportivo Apadefim como delegación provincial de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) organiza conjuntamente el Campeonato Regional de Pruebas adaptadas en nuestra ciudad y más concretamente en el Pabellón Pedro Delgado.
Las actividades darán comienzo a partir de las once de la mañana en donde se darán cita deportistas de otros lugares de nuestra comunidad y concretamente Ávila, Burgos, Ponferrada, Valladolid y Zamora.
Pruebas adaptadas, ¿Qué son?
El deporte adaptado que se llevará a cabo mañana consiste en una actividad físico deportiva que es susceptible de aceptar modificaciones para posibilitar la participación de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.
Para los alumnos de Apadefim, estas pruebas adaptadas aportan una serie de beneficios claros, ya que tanto la educación física especial como el deporte adaptado sea a nivel terapéutico, recreativo o competitivo contribuyen en:
* La rehabilitación, es decir favorece el proceso continuo destinado evitar o restablecer una capacidad disminuida.
* La normalización o proceso por el que se trata de hacer normal la manera de vivir de una persona discapacitada.
* La autonomía personal o capacidad de actuar por uno mismo sin dependencia ajena.
* La integración social, es decir en reducir las situaciones de minusvalía fomentando los cambios y favoreciendo las igualdades sociales.
* Impulsar y potenciar el afán de superación personal.
* La colaboración en la supresión de barreras arquitectónicas, psicológicas y sociales.
* La mejora de la autoestima y el desarrollo personal.
Ahora sólo falta que esta cita en el Pedro Delgado contra equipos de otras provincias castellanoleonesas en nuestra ciudad, sea una competición de oportunidad, participación y satisfacción.
Suerte a todos y, ¡Qué gane el mejor!