Permitir el talento, las iniciativas y el modo de vida de las mujeres son algunos de los objetivos  de una nueva iniciativa sociall y cultural: la Asociación Lyceum Club María Zambrano.

De una completa red de mujeres a encuentros culturales pasando por asesoramiento empresarial, educativo, tertulias, etc.,  este “Lyceum Club María Zambrano” pretende recuperar lo mejor de aquel Lyceum Club que en los años 30 del siglo XX fue un verdadero laboratorio de experiencias revolucionarias lideradas por mujeres, entre las que se encontraba María Zambrano.

La asociación quiere servir como punto de encuentro de valores como la cultura, la socialización, el trabajo en equipo, el entusiasmo, la creatividad, el impulso emprendedor y también de otros más abstractos como la libertad, la justicia o el sentido común.

Desde la asociación «creemos que las mujeres, hoy más que nunca, deben hacer un esfuerzo por reencontrarse consigo mismas y generar redes donde sentirse plenas para poder influir sobre la sociedad y proyectar nuevas estructuras más equilibradas. En la Asociación Lyceum Club María Zambrano estamos creando espacios tanto reales como virtuales donde poder dar respuesta a esas necesidades».

En el espacio virtual (constituido por el blog, el foro, el correo electrónico, las páginas y cuentas en redes sociales, el networking, etc.) las socias se pueden poner en contacto entre ellas para llevar a cabo proyectos, sacar adelante trabajos o compartir su casa o parte de su tiempo enseñándonos lo que mejor sabe hacer. En este espacio tienen información constante sobre eventos y temas que pueden ser de su interés, tanto a nivel personal como profesional.

También contamos con diversos espacios reales, en plena Sierra de Guadarrama donde pueden vivir el contacto con la naturaleza, además de disfrutar de las propuestas que hacemos desde la asociación, ya sean culturales, empresariales o sociales.

 

Actividades

Entre las actividades que estamos desarrollando podemos destacar las siguientes:

Encuentros María Zambrano. Mesas redondas en las que expertas y expertos en diferentes materias nos abrirán las puertas al conocimiento y al debate. Arte, cultura, empresa, sociedad… Los temas serán variados y muy interesantes.

“Café con…”. Un encuentro informal de socias acompañado de café y pastas, al más puro estilo del primer Lyceum Club, en el que podremos charlar con mujeres ejemplares que tienen mucho que enseñarnos.

Conferencias y charlas. Impartidas por representantes de asociaciones o colectivos, por alguna de nuestras socias o por cualquier persona del mundo de la cultura o de la empresa que tenga algo que contarnos que nos pueda interesar.

• Sesiones de networking. Una actividad rápida y muy eficaz en la que se dará a conocer la labor profesional de las socias con el fin de crear sinergias entre ellas, esto es, generar proyectos nuevos y trabajar en común.

Presentaciones de libros, discos y de todo tipo de material cultural.

Exposiciones, jornadas, festivales, ferias y otras actividades (en proceso de desarrollo)

 

¿Qué beneficios pueden tener las socias?

• Invitación a todos los eventos y actividades que se celebren a lo largo del año. Compartir espacio con el resto de socias es, sin duda, una gran oportunidad para hacer contactos personales y/o profesionales.

• Inclusión en la base de datos de la sección Contrata + Ofrece para empresarias, artesanas o profesionales independientes. En ella se pueden ofrecer servicios y productos o contratar los de otras socias.

• Acceso a la Red·Acoge. Gracias a esta red las socias pueden viajar a diferentes ciudades alojándose de manera gratuita en la casa de otras socias que hayan puesto un espacio a disposición de las demás.

• Propuesta de todo tipo de actividades que puedan resultar interesantes para la Asociación.

• Talleres y cursos de nuevas tecnologías, redes sociales, idiomas, creatividad…Tanto si quieren aprender como si quieren enseñar algo, éste es su lugar.

• Acceso a una gran plataforma de comunicación formada por el blog, el correo electrónico, el foro y las redes sociales más importantes, además de los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales.

• Información actualizada a través de esos mismos canales