Una calle en recuerdo del inicio de la democracia

Fecha:

Compartir:

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, ha inaugurado la calle 3 de abril cumpliendo con el acuerdo de pleno del 30 de noviembre de 2009 según el cual se dedicaría una calle de la ciudad a dicha fecha con motivo del 30 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas, el 3 de abril de 1979.

Se ha denominado calle “3 de abril” al tramo del vial carente de denominación como era la Carretera de Soria-Plasencia que iba desde la rotonda donde estaba ubicada la Comisaría de la Policía Nacional, en la confluencia del Paseo de Ezequiel González y de la Avenida de Fernández Ladreda, hasta la Residencia asistida; todo ello una vez incorporado dicho vial al Ayuntamiento tras la cesión de su titularidad por parte del Ministerio de Fomento.

Esta iniciativa, aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales, contaba además con el apoyo de Federación Española de Municipios y Provincias, dentro de su programación de actividades con motivo del “30 aniversario de las elecciones municipales”.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en su intervención, ha destacado el importante papel de los Gobiernos Locales españoles, “principales motores del cambio social y los impulsores de los avances más importantes que ha vivido España”, recordando que en las elecciones de 1979, “la ciudadanía entraba por primera vez en los Ayuntamientos (…) y los ciudadanos fueron los protagonistas del proceso de normalidad democrática que daba comienzo en nuestro país”.

Finalmente, concluyó su intervención afirmando que con esta denominación de una calle de nuestro callejero, no sólo “celebramos el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales, sino festejamos el triunfo de los mejores valores democráticos con los que todos nos identificamos: el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad, el bienestar y el progreso que se resumen en una sola palabra, Democracia”.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Cedillo de la Torre saca a la venta cuatro solares urbanos para construir vivienda

El Ayuntamiento de Cedillo de la Torre ha puesto a la venta cuatro solares urbanos situados en el...

Segovia recuerda a Olivia y reivindica que la maldad no entiende de sexos

Segovia ha vuelto a recordar a Olivia. Cuatro años después de su muerte, cuando apenas tenía seis años,...

El CD Segosala organiza una semana de formación con Zego

El Club Deportivo Segosala vivirá del 2 al 6 de noviembre una semana muy especial según destacan desde...

El I Concurso Audiovisual Miradas Cajaviva ya tiene a sus ganadores

La Fundación Caja Rural de Segovia ha dado a conocer el fallo del I Concurso Audiovisual MIRADAS CAJAVIVA,...