A las 12:59 horas de hoy, una llamada alerta al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 de que una avioneta francesa se ha precipitado en una zona situada al sur de El Espinar. Los alertantes informan que el accidente se ha producido en la Sierra de Guadarrama, en una zona de árboles y por tanto de difícil acceso. Según la información del incidente hay dos ocupantes, y uno necesita asistencia sanitaria.

Al mismo tiempo 112 de Castilla y León recibe una llamada del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire (SAR) en la que avisan de que tienen una alarma activada de una baliza en esa misma zona. Se confirma que se trata del mismo incidente.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, y se coordina la operación con el 112 de Madrid, al tratarse de una zona limítrofe. Además, se avisa a los Bomberos de Segovia, a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

Al lugar del accidente, acceden finalmente dos helicópteros, una de la Guardia Civil y otro del Ejército del Aire, que se encargan de rescatar a ambos heridos, y tras ser valorados por el personal facultativo de Sacyl, son trasladados por el helicóptero del SAR al Hospital Gómez Ulla de Madrid.