El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha inaugurado la iniciativa Mercarte, una nueva actividad que convertirá el Mercado Municipal de La Albuera en una sala de exposiciones permanente.

La intención de los comerciantes del Mercado es ofrecer a los artistas segovianos de distintas disciplinas, desde fotografía a pintura pasando por trabajos manuales, un espacio en el que mostrar su trabajo, además de ofrecer a los clientes del mercado la posibilidad de ver arte mientras realizan sus compras. «Creo que es una iniciativa muy importante porque estamos hablando de un mercado al que viene mucha gente a comprar diariamente. Además, teniendo en cuenta que estamos compitiendo por la Capitalidad Europea de la Cultura, tenemos que demostrar que la cultura no solo se puede ver en las salas comunes de exposiciones, y en el teatro, sino que también podemos disfrutar de ellas en lugares como este», señaló el alcalde.

La primera exposición, que ya puede verse en el Mercado (calle Tejedores, junto al centro de servicios sociales) es una muestra de pinturas de Sandra Escohotado, cuya temática principal es Segovia y sus monumentos, y Fernando Cano, cuya obra está centrada, principalmente, en los peces. Esta primera exposición finalizará el 17 de julio.

Por el momento, la iniciativa está teniendo una acogida muy satisfactoria por parte de los artistas, y ya hay solicitudes hasta el mes de marzo de 2011.