El Teatro Juan Bravo acogerá el próximo miércoles 22 de mayo a las 19:00 horas, el espectáculo infantil “Argos, una arriesgada misión”, de la compañía Anem Anant Teatro. La obra, está recomendada para niños y público familiar desde 4 o 5 años.

La obra, escrita por Eduard Costa y dirigida por Leo G. Aranda, traslada al espectador al mundo de los cuentos, que se encuentra en peligro de extinción debido a una extraña enfermedad que afecta a sus habitantes. Un gnomo, un duende y un mago, son los encargados de intentar salvarlo, para lo que deberán embarcarse en la nave Argos y navegar por el mar de las palabras, hasta llegar a la isla de límite del mundo de los cuentos. Una vez allí, deberán cruzar la Puerta de la Fantasía para llegar al mundo de los humanos y encontrar a un adulto que crea en el mundo de los cuentos.

Esta obra tiene un gran tratamiento escénico y cuenta con una producción muy cuidada, fecunda en buen gusto y en sentido de la estética, que trata el espectáculo con mimo. Pone ante nuestros ojos un mundo único que llena la escena de un algo especial, como cuando abrimos la página de un cuento.

La acción transcurre en un espacio acotado y reducido dentro de la escena (primero una balsa, después una isla) en el que se dibuja una partitura de movimiento precisa y exacta, casi coreográfica, que atrae de manera constante la atención del espectador. Los personajes están perfilados y construidos con un gran sentido de la teatralidad. Resultan atractivos, asombrosos y muy particulares.

El ritmo y el tratamiento del movimiento y el espacio, sumados a la calidad interpretativa y del texto, constituyen de esta obra una cita ineludible en el Teatro Juan Bravo.

El precio de las entradas es de 5 euros para el público en general y 4 euros para los miembros de Amigos del Teatro.