El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, aseguró durante una visita a las obras del Palacio de Congresos que hoy mismo saldrá una solicitud para preparar el estudio de un vial que conecte la infraestructura con la estación de alta velocidad Segovia Guiomar.

Con 2,5 kilómetros de recorrido y 9 metros de sección, Vázquez aseguró que el vial permitirá “agilizar en tiempo” los trámites necesarios para impulsar las comunicaciones con la zona y además conectará con la alta velocidad a los municipios de la zona. Una vez solicitado el estudio se remitirá a la Junta y al Gobierno para su análisis como administraciones titulares de los terrenos.

Tras una comparecencia de prensa y dos visitas a las obras del espacio congresual, el próximo 17 de junio se celebrará un acto en el Teatro Juan Bravo de la capital para presentar a la sociedad de manera “oficial” el Palacio de Congresos que la Diputación promueve a 6 kilómetros de la ciudad en el complejo de la sociedad Segovia 21, La Faisanera Golf.